domingo, 5 de abril de 2009

Concurso Esculturas de Arena en Boquerón

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, Daniel J. Galán Kercadó, anunció en conferencia de prensa que próximamente se estarán llevando a cabo dos Concursos de Esculturas de Arena con el tema Los Recursos Costeros: Flora y Fauna. Las fechas a celebrarse dichos concursos serán el domingo, 19 de abril de 2009 en el Balneario La Monserrate en Luquillo y el domingo, 24 de mayo de 2009 en el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo. Ambos serán de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. “Desarrollamos estos concursos para estimular la sana diversión en familia, a la vez que se educan sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos costeros”, señaló Galán. “Invitamos a todos los grupos comunitarios y ambientales a que también participen de las charlas, talleres y exhibiciones, y disfruten de la actividad en general”.

El primer concurso estará dirigido a la comunidad estudiantil y universitaria, mientras que el segundo concurso estará dirigido al público general. Habrá tres categorías por concurso y se dividirán por experiencia del participante y/o el grado escolar (principiante, intermedio y avanzado). Josué David Báez, escultor de arena, brindará talleres interactivos a los presentes y fungirá como jurado junto a otros artistas del patio durante ambos concursos. Alberto Martí de Scuba Dogs también servirá de jurado.Estas actividades se realizan con el fin de educar y concienciar sobre la importancia de proteger, conservar y preservar los recursos naturales costeros.

Oprima este enlace para las reglas del concurso.

Para obtener más información sobre el proceso de inscripción puede comunicarse al 787-999-2200 extensiones. 5411, 5412, 5415, 5416 y 5423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario