martes, 12 de mayo de 2009

Noche de observación bajo cielos oscuros

El próximo sábado 23 de mayo se llevará a cabo esta actividad libre de costo auspiciada por la Sociedad de Astronomía del Caribe de 7:00pm-12:00 a.m. en la Carr. 303 km. 11.3, Sector La Pitahaya en Cabo Rojo. Aunque no se requiere llevar nada, estas son las recomendaciones provistas por la organización:

1) Abrigo o Jacket por si hace brisa o frio.

2) Agua o refrescos y entremeses.

3) Silla (cualquier tipo de silla, pero la más recomendable es la silla de playa o reclinable. Una silla cómoda permitirá ver con mayor facilidad varios meteoros y/o satélites y disfrutar mejor la actividad.

4) Por favor NO llevar o usar linterna a menos que ésta ilumine en color ROJO ya que la linterna con luz blanca afecta la visión de las demás personas que ya estén adaptadas a la obscuridad. Cuando alguien alumbra con una linterna o con las luces del carro, tus ojos tardan entre 30 minutos y 3 HORAS en adaptarse nuevamente a la obscuridad y lograr ver el máximo posible en la obscuridad, lo cual es esencial para apreciar bien los objetos del cielo nocturno. Es por eso que sólo usamos linternas rojas ; permiten iluminar efectivamente sin afectar la visión nocturna.

5) Agradecemos que al llegar al lugar de observación, apague las luces del carro lo antes posible para no afectar la visión de las personas que ya están adaptadas a la obscuridad.

6) Puedes llevar binoculares o telescopio si tienes. Si no tienes, no hay problema; puedes ver todos los objetos astronómicos que desees através de nuestros telescopios.

7) Repelente de mosquitos.

8) Opcional: Un matress inflable, o algo similar te permite apreciar todo el cielo.

Nota : Las Noches de Observación están sujetas a las Condiciones del Tiempo ; se sugiere llamar el día de la actividad para confirmar si hay cualquier cambio. Tels. 787-464-5629 / 787-306-1087.

Mapa para llegar al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario