domingo, 5 de abril de 2009

El Museo de los Próceres

Inaugurado el 6 de abril de 1995, El Museo de Los Próceres está ubicado en los terrenos adyacentes al complejo deportivo Rebekah Colberg. El Museo es una estructura neoclásica y sus columnas frontales son similares a los de la Logia Cuna de Betances y la Rotonda nos recuerda el Faro de Los Morrillos, ya que son muy similares.

La visión de este recinto de artes y cultura es reconocer la vida y obra de hombres y mujeres ilustres de Puerto Rico y específicamente de Cabo Rojo, que han contribuido de una manera sobresaliente en el progreso y desarrollo de nuestra isla.

El Museo cuenta con la Rotonda dedicada a Don Luis A. Ferré Aguayo, 6 salas permanentes, 2 salas temporeras, el Anfiteatro Salvador Brau, terraza al aire libre y un amplio estacionamiento. El personal trabaja en favor de la cultura, el arte, la historia de los distinguidos próceres de nuestro pueblo y nuestra bella isla, fomentando el interés histórico a todas las generaciones, creando un ambiente educativo para enriquecer el intelecto de cada ser humano.

Servicios que ofrece el Museo

- El Museo brinda la oportunidad a nuevos artistas para que expongan sus obras en las galerías de exposición temporera. Para hacer uso de las mismas hay que comunicarse telefónicamente con Grinich Toro (Museóloga) y solicitar una fecha.

- Se ofrecen visitas guiadas dentro del Museo y por todos los lugares turísticos de nuestra bella ciudad. Para coordinación favor de comunicarse con Vanessa Irizarry (Guía Turística). Se ofrece servicio de trolley, para coordinar, favor llamar al (787) 851-1025 ext.132.

- Cuenta con un anfiteatro con capacidad para 142 personas, en el cual se llevan a cabo charlas educativas, seminarios, obras de teatro, graduaciones, iniciaciones, etc. El anfiteatro se presta a instituciones sin fines de lucro. Para fechas, reglas y requisitos favor llamar.

Horario: Lunes a Sábado de 8:00am. - 4:30 pm
Teléfonos: (787) 255-1560 (787) 851-1025
Admisión: Libre de costo
Ubicación: Carr. 312, km 0.4, Cabo Rojo P.R. 00623

No hay comentarios:

Publicar un comentario